mayo 15, 2018

Pinceles con punta de caucho, aliados del pastelista.

Los pinceles con punta de caucho son exactamente eso… son pinceles que en lugar de cerdas de fibra en la punta, lo que tiene es una punta de caucho suave que puede ser redondeada, en punta o de borde plano.   En esta foto se puede observar un pincel de punta de caucho plana.

Estas herramientas pueden hacer la diferencia entre un borde perfecto y uno irregular.  Cuando de detalles y trabajo fino se trata, estos ayudantes son el mejor aliado.

Se pueden usar para:  corregir un trazo mal puesto, refinar  los bordes de una imagen, difuminar o suavizar trazos muy marcados, dar una apariencia de textura (aquí las posibilidades son muchísimas, el único límite es el ingenio del artista),  mezclar colores en áreas pequeñas del pastel, entre otros usos.

Como están diseñadas para trabajo de detalle, es buena idea usar un tiento (mahl stick) para mejor apoyo del artista a la hora de trabajar.

Los pinceles de punta de caucho abren un mundo de nuevas posibilidades para el pastelista.   Los invito a probarlos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Edis Romero dice:

    Hermosura de sus pintura,mientras observe las craqueladas me transporte a un espacio de tranquilidad ,paz y naturaleza exquisita que simplemente se disfruta con gusto
    Gracias y felicidades

  • es_ESEspañol
    en_USEnglish es_ESEspañol