No botes las cajitas!

Antes de hablarles de las cajitas, debo comenzar por decirles que hay dos formas de comprar pasteles:  en “sets” o juegos que vienen en cajas grandes, o pasteles individuales, lo que se denomina “open stock” en inglés.  En muchas tiendas de pastel online puedes seleccionar los colores que quieres, de las marcas que quieres, sin tener que comprar un juego completo.  Mi preferencia personal es comprar pasteles individuales, y cuando se compran así generalmente vienen empacados en cajitas pequeñas de las correspondientes marcas. En la foto hay algunos ejemplos.

Mi mensaje de hoy es:  no boten las cajitas!   Al menos no todas… Esas cajitas sirven para mantener sus pasteles en uso separados de los demás mientras se está trabajando en una pintura, y eso es muy útil porque facilita bastante la identificación de los pasteles. Esto es una práctica particularmente útil cuando se tiene una paleta de pasteles relativamente grande, es decir, donde hay muchos tonos similares de un color.  Ese azul oscuro que estábamos usando, en un mar de otros azules puede no ser tan fácil de ubicar si accidentalmente lo colocamos en la bandeja general de los azules.  La táctica de reutilizar las cajitas -además de ser ambientalmente amigable-, les ayudará a pintar con más orden y les ayudará a ahorrar tiempo…

Ver más

Sobre el arte en pastel

El pastel es pigmento puro de color con un poco de aglutinante para que tome la forma de una barra. A menudo lo confunden con